fbpx

El tarot y oráculo de Belline fueron realizados ambos en el siglo XIX por el Mago Edmond Villaudot. El nombre Belline se debe a que estas cartas se perdieron y después se recuperaron en el siglo XX gracias también a un famoso vidente francés llamado Belline. En este artículo solo vamos a hablar de las cartas del oráculo. El tarot lo dejamos para otro artículo

El Mago Edmond Villaudot nace allá por 1.829 en un pueblecito del Sur francés y desde pequeño la familia nota que tiene cierta clarividencia. De hecho le ayudan a desarrollar esas facultades, lo animan su hermana, su abuela y su madre. Por motivos de trabajo del padre se trasladan a París, y allí sigue desarrollando sus facultades. Estudia radiestesia, estudia cábala, astronomía… En 1.845 crea este oráculo: el pequeño tarot de Edmond, ahora llamado Oráculo Belline.

¿Qué tiene de especial el Oráculo Belline?

Dispone de 52 cartas y una nota manuscrita del propio Bellini donde nos cuenta que este oráculo es maravilloso para desarrollar la intuición. El Oráculo se divide en grupos de cartas clasificadas por planetas. Hablamos de los antiguos planetas.Recordemos que en el siglo XIX todavía no se conocía ni Urano, ni Neptuno, ni Plutón.

Las primeras cuatro cartas no tienen asignado ningún planeta. Son cartas muy importanes:

  • La llave del destino: normalmente es una carta muy positiva que nos dice que el destino está en nuestras manos.
  • La estrella del hombre y de la mujer: son dos cartas que enfatizan personas masculinas o femeninas importantes para el consultante.
  • La cuarta carta que no estaba en el mazo original es la carta del cielo que nos indica que pase lo que pase el cielo nos protege y está con nosotros.

A continuación encontraríamos cartas asociadas a cada uno de los siguientes planetas: Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.

7 Comentarios
  1. rose 1 año

    Este artículo me ha aportado información que desconocía, muchas gracias

  2. Javier García 1 año

    Desconocía totalmente su existencia, pero ha sido muy interesante el descubrirlo.

  3. silvia 1 año

    y se puede pedir a alguien que te eche las cartas con éste mazo???

    • admin 1 año

      Por supuesto que sí Silvia. De hecho yo misma soy una de las que la utilizan. Llámanos al 910887068 y mi equipo de teleoperadoras te asesorarán muy amablemente sobre qué barajas utilizan mis colaboradores de confianza.

  4. Alejandro 1 año

    no habia oido hablar nunca de este oraculo, gracias por el aporte!!

  5. Alejandra 7 meses

    Muchas gracias por tu post. Reciba un cordial saludo.

  6. Candela 4 meses

    excelente aportación!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?