fbpx

Un tarot erótico basado en las experiencias de Casanova y su vida en Venecia. Naturalmente, las ilustraciones en el Tarot de Casanova contienen una buena cantidad de desnudos, pero las cartas se relacionan con los arquetipos del tarot tradicional.

Giacomo Casanova, conocido por su pasión por las mujeres vivió en Venecia en el siglo XVIII. El Tarot de Casanova rinde homenaje a su vida, entorno y experiencias, lo que, por supuesto, tuvo una fuerte influencia erótica.

El Tarot de Casanova diseñado en el año 2000 por el ilustrador Luca Raimondo  es «el resultado de una considerable investigación artística y esotérica». Ofrecen sus disculpas por adelantado a aquellos que pueden sentirse ofendidos por el tema, pero invitan a otros a acercarse a las ilustraciones con una mente abierta. Si bien las imágenes son sexuales y se concentran en escenas de las aventuras amorosas de Casanova, no son tan explicitas como las imágenes del Tarot del Jardín de Priapo, y en realidad se relacionan con los arquetipos del tarot. El creador también ha prestado cierta atención a la incorporación del romance y la historia del entorno de Casanova, ilustrando los canales,rincones y edificios de lo que en ese momento era la República de Venecia.

Dicho esto, las mujeres son los objetos sexuales en este mazo; Hay un montón de mujeres en topless que se muestran frontales o por detrás, pero la desnudez masculina es casi inexistente. Vemos hombres desnudos aproximadamente cuatro veces (el Tres y el Cuatro de las copas y los Ocho de las Espadas y los Pentáculos), pero todos los demás hombres están completamente vestidos y, a menudo, también enmascarados. La mayoría de las cartas muestran a hombres y mujeres en varias posiciones heterosexuales, vestidas (o desvestidas) con la moda de Casanova, con volantes, engarzados y con puntas de gallo, pero no todas las cartas tienen una amplia extensión de carne femenina. Los Ases son imágenes muertas de los canales y edificios venecianos, mientras que todas las cortes, excepto las Reinas, son hombres solitarios y completamente vestidos.

Los arcanos mayores son arquetipos bastante tradicionales, como la Justicia numerada como VIII y La Fuerza como XI. Algunos como el Hierofante y las cartas en serie de la Torre al Mundo, tienen una clasificación para todos los públicos, mientras que otros como el Mago o la Justicia tienen una inclinación más erótica.

El manual de la baraja funciona bien con las cartas, ofreciendo una explicación adecuada del tarot de Casanova en palabras clave adivinatorias y en forma de frase corta. Si esa carta en particular es una escena directamente de la vida de Casanova, también se creará una nota después de las palabras clave.

«I – The Magician – Iniciativa, conocimiento único, habilidad, astucia, fuerza de voluntad, independencia de pensamiento. Nota: Casanova y la marquesa de Urfé».

«XX – Juicio – Examen, consecuencias, cuidarse, el clímax, el despertar espiritual o moral. Nota: El rostro muestra renuencia y vergüenza, pero también conciencia y una decisión inminente».

«Tres de varitas: la finalización de la seducción, el placer, la iniciativa, la decisión».

El Tarot de Casanova es una baraja temática, una baraja de arte, una baraja erótica y una baraja esotérica. Es un artículo de coleccionista definido, y si la desnudez y la variedad de posiciones sexuales no te distraen, un mazo adecuado para lecturas ordinarias o de una naturaleza más física.

2 Comentarios
  1. jose 1 año

    Que interesante el articulo no tenia ni idea sobre ello¡¡¡ un tarot para mi con grandes profesionales y economico, gracias.

  2. Alejandro 1 año

    de ahi el dicho, estas hecho un cassanova. Baraja cuanto menos curiosa…y muy muy explicita, me ha sorprendido

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?