fbpx

Antes de hablar de la baraja de tarot que nos ocupa en este artículo es necesario recordar lo que significa el concepto de trolls cuando hablamos de internet. En este caso nos referimos a esos personajes que se mueven por las redes sociales con el único propósito de incordiar a los demás. En esta ocasión busqué una carta de tarot que pudiese relacionarse con estos personajillos y concluí que El Diablo se acercaba bastante al aspecto oculto de su actuar y a esa fuerza caótica o salvaje que parece mover sus deditos en el teclado.

Y ahí me quedé, pensando en que debería haber una baraja de cartas en donde se expresara de forma más clara la figura del troll o hater. Pues bien, luego de meses y habiendo casi olvidado este pensamiento me llega una información a través de mi gestor de noticias con un titular que dice: El Tarot de las redes sociales. 

Yo curiosa me fuí a la información que deriva a la página web de Jacopo Rosati, el creador la baraja, y me doy cuenta de que hay una carta específica que se llama The Troll ! así que ya podéis adivinar la cara que puse cuando vi plasmada esa imagen en una lámina de cartón.

Observar el resto de cartas de la baraja me ha hecho mucha gracia porque el diseñador ha retratado de manera excelente todos los personajes y situaciones que abundan en las redes sociales, pasando por las Noticias falsas que son una verdadera plaga junto con los famosos Clickbait, las fotos de gatitos, las invitaciones a juegos que nunca pides pero que siempre te llegan por parte de amigos, los problemas con tu contraseña o los bots, tan de moda ahora en Twitter y Skype. Aparece también la carta de la Cuenta Falsa y los Hackers Chinos, junto con otras imágenes y conceptos que son para partirse aunque retratan y exponen también temas muy serios.

 Jacopo Rosati ha creado esta curiosa baraja del tarot de las redes sociales y hay que reconocer que tiene su gracia.

Entre los «personajes» de esta peculiar baraja esstán el troll, el stalkeador, el hater y situaciones tan conocidas como las fake news, las actualizaciones de Adobe Acrobat (!) o las conspiraciones. Naturalmente no podían faltar clásicos como el bot, el príncipe africano que te avisa de que vas a heredar algo o las fotos de gatos.

3 Comentarios
  1. rose 1 año

    una baraja de tarot muy curiosa

  2. Alejandro 1 año

    jajajaja, me ha encantado, me ha entrado mucha curiosidad y buscare para ver la baraja completa, ajjaja

  3. Porfiria 6 meses

    No tenía ni idea, de que existía este tipo de baraja.

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?