fbpx

Si está familiarizado con el tarot, probablemente haya oído hablar de esta tirada. Creo que es seguro decir que esta es la tirada de tarot más famosa e icónica. Sin duda, es una de las tiradas más antiguos conocidas, que se originó hace más de 100 años en la Orden Hermética de la Aurora Dorada (Golden Dawn), la sociedad oculta a la que pertenecía Arthur Edward Waite, el creador del Tarot Rider-Waite.

Para bien o para mal, ésta fue la primera tirada que se suele aprender al empezar a estudiar el tarot. Esta tirada es de las más grandes. ¡Tener diez cartas es demasiado cuando eres un principiante! Se aconseja comenzar con tiradas de tres cartas más pequeñas para principiantes. Pero cuando estés listo para ello, ¡la Cruz Celta puede ser una gran fuente de información e iluminación!

También existen varias variaciones en las posiciones de esta tirada. Aunque la Cruz Celta ha conservado una forma bastante específica a lo largo del tiempo, diferentes personas interpretan las posiciones de maneras ligeramente diferentes.

He aquí la manera en que se interpretan las posiciones extendidas en la Cruz Celta. Muchas de las posiciones son directamente del original, pero hay algunos ajustes que he encontrado que funcionan mejor para mi estilo de lectura. Si te habla, ¡pruébalo! También ofreceré algunos consejos para ayudarte a obtener el significado más profundo cuando trabaje con esta difusión.

Cómo leer la cruz celta

Primero: ¿necesita hacer una pregunta cuando realiza esta tirada? Depende de usted, pero he descubierto que la Cruz Celta es muy versátil. Tener un área de enfoque en mente siempre es útil para dar contexto a sus cartas. Pero si te sientes llamado a hacerlo, también puedes mantenerlo totalmente abierto y simplemente confiar en que recibirás los mensajes que más necesites en este momento.

La forma en que leo las cartas 1 y 2 es bastante similar a los métodos tradicionales. La primera carta habla de temas generales o lecciones importantes que es necesario tener en cuenta en este momento. Para mí, la carta dos ofrece más información sobre la carta uno. La carta dos brinda un contexto adicional a la uno y, a menudo, me ayuda a perfeccionar los mensajes más sutiles de la primera. Estas dos cartas son el corazón de la tirada, cualquier otra carta generalmente se relaciona con estas dos de alguna manera.

Mi visión de las cartas 3 y 5 también es bastante tradicional. La carta tres profundiza en las influencias inconscientes. A menudo, éstas son cosas de las que no te das cuenta en la superficie, aunque tal vez se hayan infiltrado en tus sueños o meditaciones. Considero que esta posición es particularmente útil, porque aclarar sus influencias inconscientes y llevarlas más allá de la conciencia es una clave para la transformación. La carta cinco representa influencias conscientes, por lo general, estas son cosas de las que ya eres consciente, pero que tal vez debas considerar con mayor profundidad o desde nuevos ángulos.

Las cartas 4 y 6 se leen tradicionalmente como el pasado y el futuro. Los modifiqué para leerlos como energía en movimiento, o lo que necesitas liberar; y la energía que se mueve. Esto funciona mejor para mí, ya que hace que la lectura se sienta menos predictiva y más enriquecedora.

Si bien todas las cartas dentro de la tirada «hablan» entre sí, hay una conversación particularmente fuerte entre las cartas tres y cinco y las cuatro y seis. Como tal, otro consejo útil es desafiarse a sí mismo para considerar cómo cada carta se relaciona con la otra carta de su par. ¿Cuál es la dinámica entre estas dos cartas? ¿Se complementan o se contrastan?

Como ejemplo, en una reciente lectura de un cliente teníamos a La Torre en la posición cuatro (qué lanzar) y el 8 de oros en la posición seis (qué traer). Estos dos tenían una dinámica particularmente interesante porque la Torre habla de derribar algo, mientras que el Ocho de Pentáculos trata de construir algo.

ETarjeta 7 Esta carta habla de tu propia imagen. Las historias que tienes sobre ti en este momento, en qué rasgos estás más enfocado dentro de ti mismo, las creencias sobre ti que son más impactantes en este momento. La carta 8 va junto con la carta siete y ofrece otra perspectiva sobre tu propia imagen. Esta carta es particularmente útil porque en muchos casos nuestra autoimagen nos está frenando o no cuenta una historia completa, por lo que la carta ocho abre una imagen más grande.

La carta 9. Interpreto esta carta como esperanzas, miedos o ambos. A veces intuitivamente siento que está hablando más a una esperanza, o a veces más a un miedo. Pero la mayoría de las veces, encuentro que habla con ambos, ya que nuestras esperanzas y miedos casi siempre están entrelazados.

Finalmente la carta10. Tradicionalmente, esta carta representa el resultado. Aquellas personas que no realicen lecturas predictivas no se sentirás cómodos con esta carta. Ahora uso la carta diez como una oportunidad para recibir cualquier mensaje de cierre o cualquier otro consejo. A menudo encuentro que esta carta resume algunas de las lecciones clave que surgieron durante la tirada.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?