A la hora de hablar de magia, de rituales, de conjuros… tenemos a la magia blanca y a la magia negra. ¿Qué diferencias hay entre ellas? Te contamos todo lo que necesitas saber:
Tabla de contenidos
Magia blanca y la magia negra: diferencias
Lo cierto, es que hay 2 tipos de magia. Principalmente se dividen en la magia negra y la magia blanca.
Seguro que has oído hablar en muchas ocasiones de estas palabras… Claro que, puede que las dos te suenen bien o quizás todo lo contrario. Pero sí que podríamos decir que uno es el bueno y el otro es el malo… Aunque depende de cómo se mire, como todo.
Lo que está claro, es que no significan lo mismo. De hecho, antes de ponerte a hacer magia blanca o negra es importante que conozcas bien su significado. Por si acaso…
La magia blanca
Empezando por la magia blanca, es que la que utiliza objetos que se emplean en el día a día. Se hace por entretenimiento, por diversión…
Es considerada como la magia del bien, dado que puede bendecir a personas, sanarlas, crear bienes… Por lo que, se llevan a cabo los distintos rituales para hacer el bien por uno mismo o por otras personas.
Representa la pureza, lo positivo, lo bueno… que todo va bien. De hecho, se pueden practicar este tipo de hechizos con total inocencia y bondad, por lo que no tiene que pasar nada malo y de hecho no ocurre nada malo. Porque se hacen desde el bien. A diferencia de la magia negra…
La magia negra
Pero, no tenemos únicamente el bien, sino también el mal, como todo en la vida. Es ahí donde entra este otro concepto misterioso de magia negra, que seguro te suena probablemente más que el anterior…
Entonces, ¿qué es la magia negra? En ella se emplean objetos con el objetivo de hacer daño a otra persona. Es una magia del mal, dado que reúne hechizos con fines maléficos.
Mientras que en una se busca que a una determinada persona todo le vaya mejor, en la otra ocurre lo contrario. Por lo que, suele utilizarse como venganza frente a un ex, alguien que nos ha hecho, daño, etc.
¿Qué efectos puede tener la magia negra?
Cuando se hace magia negra, es para hacer daño a otra persona. Pero ojo, porque se puede venir en tu contra. Es decir, puede que hagas magia negra y lo que le pides que le pase a la otra persona, te ocurra a ti.
Para hacer hechizos de magia negra, se convocan a los espíritus que tienen mucha energía negativa. Son ellos los que hacen que los rituales tengan más fuerza… De hecho, la brujería forma parte de la magia negra. Unas prácticas que realizan las brujas y los brujos.
En este tipo de magia se realizan celebraciones complejas en las que participa un sacerdote o sacerdotisa. Se utiliza el cuerpo para enviar la energía…
También se puede emplear en los campos de la sexualidad o el amor. Hechizos para unir o para separar, que si se hacen no hay vuelta atrás… puede pasar lo contrario a lo pedido…
De hecho, si te sumerges más allá te encuentras con magias en las que está el vudú y la sangre. Es decir, rituales que van lejos.
Es importante saber las diferencias antes de practicar estos rituales, porque como te decimos, la magia negra invoca al mal y puede hacerte daño a ti.
Puede que la magia blanca o negra no sea lo que necesitas ahora para salir de una situación mala y que solo necesites hablar… ¿Te apetece echar las cartas a ver qué dicen? Te esperamos…
Si quieres leer más sobre este tema u otros parecidos, pincha aquí.