Se ha escrito tanto sobre Madame Lenormand que es difícil agregar algo nuevo sobre el tema.
Tabla de contenidos
La Vidente de Napoleón
Sin embargo, nuestro blog no estaría completo sin información sobre la mujer que inspiró al Tarot de Lenormand y a las generaciones tarotistas de todo el mundo. Además, muchos de mis colaboradores utilizan esta herramienta para ofrecer mayor precisión en sus consultas de tarot.
Marie Anne Adélaïde Lenormand la sibila de los Bonaparte
Marie Anne Adélaïde Lenormand, nacida en Alençon (Francia) el 27 de mayo de 1772, fue una adivina francesa muy popular que vivió entre finales del siglo XVIII y principios del XIX. Es quizás más conocida por los historiadores como una de las consejeras de Joséphine de Beauharnais, quien predijo que Joséphine sería criada más alta que una reina, y que su esposo (Napoleón Bonaparte, entonces un oficial del ejército francés), incluso más alto que un Rey.
Madame Lenormand dejó bastantes publicaciones (principalmente para promocionarse a sí misma o en respuesta a sus detractores / críticos, por lo que muchas de las cosas que escribe parecen egoístas), pero nada de su colección oculta sobrevivió. De hecho, la falta de tarjetas o ensayos escritos sobre su oficio hace que algunas personas (yo incluida) duden de que el oráculo que usamos hoy sea el sistema real que ella usó.
En primer lugar, todas las reseñas que nos quedan mencionan que leyó con naipes normales; que ella estaba bien versada en el Tarot, así como la astrología; y, que tenía una variedad de herramientas de adivinación … hay informes de que usó un gallo, espejos, huevos, hojas de té … Incluso comentó que tenía cientos de formas de interpretar cartas en una de sus memorias, pero si una cosa nunca la dejaba de lado … esas eran sus cartas. Incluso la acompañaron en la cárcel ..!
Si hay dudas sobre la precisión del tarot que lleva su nombre, no hay duda en la mente de ningún iniciado de que este oráculo y sus técnicas funcionan, ¡sean o no las de ella! De hecho, tuvo tanto éxito que incluso estuvo bajo el escrutinio de los líderes revolucionarios de la República Francesa y de la policía (obviamente, predecir sus muertes en la guillotina no ayudaron en nada). Por supuesto, fue encarcelada unas cuantas veces, y finalmente fue liberada, pero esta atención mediática solo ayudó a impulsar su popularidad como adivina.
Madame Lenormand vivió la Revolución Francesa, el ascenso de Napoleón y su caída, vivió de su oficio y, finalmente, murió de vejez en su residencia de París el 25 de junio de 1843. Tenía 71 años.
Su sobrino, heredando sus pertenencias, decidió destruir cada vestigio de su biblioteca oculta. Se acabaron sus mapas astrológicos, sus tarjetas, sus notas … no queda nada, lo que sabemos, aparte de los registros policiales y las reseñas que tenemos de algunos de sus clientes y amigos. Los editores de la época, tratando de capitalizar la reputación y el nombre de Madame Lenormand, publicaron las barajas de tarot que hoy conocemos y que llevan su nombre, poco después de su muerte …
Te recomendamos que eches un vistazo a otros artículos haciendo clic aquí.
que lástima que el sobrino se cargara su biblioteca!
gracias que algo se pudo ir sabiendo de ella!!!!!!
cierto!! os imaginais la de cosas que podriamos saber ahora de ella y todos sus conocimientos? que lastima…
pues eso fue una tremenda lastima, porque tuvo que hacerlo y destruir todo?