fbpx
tarot favole

Hoy nos detenemos a contemplar la belleza de una baraja ilustrada por una paisana nuestra. Estamos hablando del Tarot Favole con ilustraciones de Victoria Frances.

Tarot Favole, un tarot para los amantes de lo gótico y lo oscuro

Tarot Favole
Tarot Favole

El Tarot Favole es una nueva baraja de arte gótico de Victoria Frances (25 de octubre de 1982), una ilustradora valenciana influenciada por los gustos de Edgar Allan Poe, Anne Rice, H. P. Lovecraft, Luis Royo y Brom, Su mazo refleja un sabor decididamente gótico.

Victoria Francés hace unos dibujos preciosos siguiendo una línea romántica-gótica. Es una temática un poco oscura. Aun así es una de las promesas de la ilustración española y ya ha publicado muchos libros teniendo una gran aceptación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Uno de los libros que ha ilustrado es Favole cuyos derechos de distribución los ha comprado Norman Comics. Existe una trilogía de Favole. Su fama fue tal que llegó a Norteamérica y allí Blackholes le compró también los derechos de distribución.

Un tarot gótico y oscuro

Tarot Favole
Tarot Favole

Podemos contemplar una hermosa cubierta que celebra la muerte. Incluso el Sol, normalmente una carta festiva que recuerda el calor y la vitalidad parece una carta oscura y triste que muestra a una mujer con un vestido largo que se aleja del Sol. Y el Sol mismo está cubierto por nubes y niebla, lo que hace que sea una carta difícil de asociar con la alegría.

La parte posterior de las cartas incluye un detalle que me gusta: un indicador sutil. Debes prestar atención para ver la esquina más clara, pero una vez que la hayas notado, siempre sabrás antes de girar una carta si va a estar en posición derecha o invertida.

Una de mis cartas favoritas de este mazo es la Muerte. Con una figura que recuerda a la Ofelia ahogada, hay una belleza en esta carta que es difícil de ignorar. Para mí, esto captura el espíritu del amor gótico de la muerte y la capacidad de ver la belleza incluso en imágenes grotescas. No me gustaban tanto las imágenes vampíricas de figuras con colmillos o sangre goteando de sus bocas.

Los arcanos mayores parecen tener algo de imaginación y singularidad. Los palos en el Tarot Favole son cruces, máscaras, rosas y mariposas. En ninguna parte hay ninguna indicación de qué palo corresponde a los tradicionales de bastos, espadas, copas y oros. No me gustan las cartas con fichas que simplemente me muestran cuatro cruces o 2 mariposas, etc. Esta baraja perdió muchos puntos para mí en esta área.

En general, el Tarot Favole atraerá a los aficionados al arte gótico que desean un mazo de una artista prometedora. Victoria Frances tiene una calidad lírica sobre su trabajo que me hizo recordar a Royo, pero también a Jonathan Bower.

Este mazo habla poderosamente sobre la belleza que se puede ver en las tragedias de la vida.

Aunque yo misma no lo leería, puedo ver este mazo en manos de algunos de mis colaboradores de confianza con los que puedes realizar una consulta por 5 € los 15 minutos has clic aquí.

5 Comentarios
  1. rose 2 años

    me fascina, me parece un mazo un alucinante

  2. Javier García 2 años

    Es muy interesante que exista una baraja de tarot de este estilo.

  3. silvia 2 años

    qué preciosidad de baraja!!! parece más una colección!!!!

  4. Alejandro 2 años

    me ha encantado el estilo gotico, una baraja muy muy bella!!!

  5. Sara 8 meses

    buahhh, una pasada de cartas, me han encantaooo

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?