fbpx
tarot celta

A la hora de hablar del tarot, no solemos pararnos en su origen, en sí es celta o de otra procedencia. Pero, ¿has oído hablar del tarot celta? ¿Conoces su significado? Te va a sorprender…

Tarot celta: qué es

Tarot celta… esotérico… ¿Qué es el tarot celta como tal? Lo cierto, es que se le conoce como el tarot de los druidas; porque es así como se les llamaba a los celtas que vivían en Gales, Irlanda y Escocia, quienes se veían como muy avanzados para la época.

Estos celtas eran considerados como grandes brujos, videntes, astrólogos y profetas… quienes incluso podían predecir el futuro. Para hacer estas predicciones utilizaban el tarot y las runas.

Se basa, por tanto, en la mitología de los druidas o de los celtas y de su cultura irlandesa. Se remonta a la Edad Media y se basa en la mitología de los dioses y en su naturaleza.

Para los celtas, el mundo se apoyaba en el reino mineral, animal y vegetal. Estudiaban las estrellas y, todos estos componentes que los representan, forman parte de las cartas del tarot.

100 cartas con arcanos mayores y menores

En el tarot celta nos encontramos con unas 100 cartas. Unos 22 arcanos mayores con dioses de su mitología y arcanos menores, repartidos en 5 ciclos como son el heroico, histórico, oceánico, aventurero y mitológico.

tarot celta

También encontramos las distintas estaciones del año, equinoccios de verano e invierno, los colores, las estrellas… Todo ello lo vemos en sus cartas, que son diferentes a las de otros tarots.

De hecho, cada carta se disponía en números romanos y con las palabras escritas en el idioma de gaélico. Estéticamente son hermosas y da gusto apreciar su belleza, aunque nos encontramos con distintas variedades según consultemos.

Podríamos decir que queda poco del tarot celta, pero hoy en día nos encontramos la tirada de la cruz celta y el horóscopo celta. De hecho, se pueden hacer estas tiradas y echar un ojo a ver las predicciones según el animal que nos ha tocado ser para los druidas…

Tirada de la Cruz Celta

La cultura Celta nos transporta a un mundo místico, con bonitos paisajes de libro, héroes, hadas, elfos y duendes… En definitiva, un mundo mágico…

En honor a ello surge este juego. Son las cartas las que muestran un camino que se desvela al momento de consultarlo o cuando el cosmos responda… En este juego, las cartas se dejan adivinar y nos pueden inspirar o desvelar lo que ocurrirá según qué situación.

Por lo que, puede ser de gran ayuda para inspirarnos, solucionar problemas, saber qué hacer…

Horóscopo Celta

En cuando al conocido como el horóscopo celta, es un horóscopo protector. Te sorprenderá saber que está vinculado a las distintas fases de la luna.

tarot celta

Lo crearon los druidas. De hecho, para ellos poder de los dioses estaba místicamente en la naturaleza, en los árboles del bosque; que para ellos eran importantes símbolos de vida y protección. Cada no de ellos era consagrado a un Dios y/o simbolizaba una virtud.

Por lo tanto, es el milenario Horóscopo celta de los animales. Por tu fecha de nacimiento también puedes ver a ver cuál eres tú…

Otras curiosidades

Se conservan también datos y creaciones interesantes. Por ejemplo, el libro y el juego del tarot de los hermanos Philip y Stephanie Carr-gomm, quienes consiguieron plasmar en su trabajo todo lo que te contamos.

Hoy en día gracias a las posibilidades que nos brinda Internet podemos hacer este tipo de consultas de tarot celta… lo cual puede resultar interesante…

¿Qué te parece la historia? ¿Habías oído hablar antes del tarot celta? Sin duda es curioso.

Si quieres saber más sobre este tema puedes entrar en nuestra web, si deseas intercambiar opiniones con otras personas visita nuestro foro.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?