fbpx
piedra ojo de tigre

Seguro que te interesa conocer el significado de las piedras. Y, la piedra ojo de tigre es una de las más famosas. A menudo la vemos en pulseras y es preciosa. Pero, ¿qué significa?

Ojo de tigre: significado

En el artículo de hoy en Tarot de Sula analizaremos el significado del ojo de tigre, para contarte todo sobre esta piedra, que es verdaderamente bonita.

Su nombre no es casualidad. Se le llama así porque se parece a los ojos del tigre… De hecho, el nombre se relaciona también con la habilidad del tigre; lo que ayuda a eliminar malas energías y enviarlas de vuelta a quienes las envían. Lo que hace que tengamos fuerza y equilibrio.

¿Cómo es?

En lo que respecta a su apariencia, la Piedra Ojo de Tigre es un tipo de cuarzo de un color amarillo acompañado de bandas de color pardo y reflejos. Una estética que no pasa desapercibida, porque es fácilmente reconocible y gusta mucho.

Es conocida también como la piedra de la libertad y se usa para atraer la riqueza y evitar los peligros. Por eso, muchas personas, hombres y mujeres, la utilizan como amuleto y no falta en su muñeca o cuello.

piedras ojo de tigre

Su historia

Cuenta la historia que ya se usaba como amuleto por los antiguos romanos con el objetivo de protegerse de los enemigos y sus ataques. Mientras que, los egipcios la usaban en forma de símbolo de visión divina.

Pero no eran los únicos que empleaban este amuleto. De hecho, los ladrones utilizaban el ojo de tigre para que el delito les saliera redondo. Mientras que los adictos a los juegos de azar aseguraban que les daba suerte… Su éxito le hizo ser una de las piedras más robadas.

Aunque uno de los usos más curiosos sin duda nos lo dejan los árabes, quienes usaban el ojo de tigre para asegurar la fidelidad de sus mujeres cuando ellos iban a luchar. Para ello, preparaban una especie de elixir. Una pócima en la que sumergían la piedra en leche y se la daban a beber a su esposa…

Principales características

En lo referente a sus principales características, destacamos que esta piedra semi preciosa es una variación del cuarzo y es considerada como la piedra de la creatividad, equilibro y fuerza. Una piedra protectora que solo con tenerla te mejora el ánimo y aumenta la autoestima.

piedras ojo de tigre

Su poder es tanto que nos puede proteger frente a peligros. Pero además nos ayuda a estimula la riqueza y alcanzar objetos financieros, para que nos vaya mejor todo económicamente. Así como eliminar del mapa cualquier miedo e indecisión.

También ayuda a las personas tímidas a ser más extrovertidas, a pisar fuerte y sentirse más seguras de sí mismas y de todo lo que hacen, para que todo les salga mejor y les vaya bien. Además de quitar de la cabeza los pensamientos malos… En definitiva, ayuda a ser más libre.

Es una piedra que simboliza la libertad en todos los aspectos. Porque al final el equilibrio nos ayuda a ser más libres, a sentir paz, a que todo nos vaya mejor…

¿Qué usos podemos darle?

Si quieres disfrutar de sus beneficios económicos, puedes colocar esta piedra en tu oficina para que tu negocio te vaya mejor. Pero también como amuleto en el caso de exámenes o momentos importantes.

También te protege y te hace sentir mayor seguridad. De hecho, si presionas con fuerza un trozo de ojo de tigre en tu mano te ayuda.

Si todavía no tienes una… es tu excelente aliada y ha llegado el momento de tenerla. Aquí te ayudamos con otras dudas y preguntas que tengas.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?