fbpx

La magia celta es un tipo de magia muy especial que se practicaba entre los antiguos pueblos celtas de Europa, repartidos entre Francia, España, Reino Unido e Irlanda.

Los druidas son los principales portadores de la magia celta

A los sacerdotes de estos pueblos celtas que estaban muy conectados con todo lo que tiene que ver con la naturaleza,  los animales y la astrología, se les llamaba druidas, los cuales ejercían el papel de tomar decisiones y determinar cuándo debían sembrarse los cultivos y recogerse las cosechas, cuando debían sacrificarse los animales para que los dioses estuvieran contentos y en caso de que alguien cayera enfermo, eran ellos normalmente los que se encargaban de preparar ungüentos y brebajes, junto con remedios de hierbas que permitían en muchos casos, sanar al enfermo y por lo tanto salvarle la vida.

En el caso de la religión de los celtas como algunas de las más antiguas religiones antes de que el cristianismo viniera en la era moderna, no había tanto machismo y algunas tenían mujeres dirigiendo a su pueblo e incluso disponían de mayor número de mujeres que de hombres ejerciendo el sacerdocio. Todo esto a persar de que, como todos sabemos, antes eran en general todos los humanos más machistas que ahora, esto llama nuestra atención.

Los druidas solían ser los principales portadores de la magia celta
Los druidas solían ser los principales portadores de la magia celta

Mitos y leyendas

El pueblo celta era muy rico en mitos, leyendas, costumbres, ritos y hechizos. Por ejemplo, sí alguna persona del pueblo debía viajar, antes de que esta persona comenzara su travesía, el druida o la druidesa observaba las estrellas durante varios días y le decía a esa persona qué día era el más indicado para viajar. En algunas fechas concretas, había algunos alimentos prohibidos en la mesa de los celtas, cosa que recuerda un poco a la prohibición de nuestra Santa Madre Iglesia, sobre no comer carne en la época de Cuaresma.

Símbolos celtas mágicos y su significado

Los antiguos celtas creían que sus ornamentos tenían un poderoso poder místico. Al concluirlo en un entrelazado de patrones, los guerreros reflejaban sus creencias, tradiciones y percepción del mundo que los rodeaba.

Cualquier patrón celta tiene su significado especial. Cada celta elegía un patrón especial para su amuleto, de acuerdo con lo que valoraba. Se creía que de esta manera él elige su destino. Cada patrón tenía su significado: salud, bienestar, poder, dinero, amor.

El patrón celta se asemeja visualmente a un laberinto complejo. Todas las líneas de patrones celtas se entrelazan fantásticamente entre sí, formando un adorno particular. Esta es la idea principal: una persona deambula por la vida en busca de la verdad y el autoconocimiento.

La cruz celta

Los triskeles, símbolo de magia celta

La cruz celta es una combinación de una cruz y un círculo, que rodea el lugar de intersección de las líneas. Simboliza la armonía de los cuatro elementos o cuatro lados del mundo. La parte inferior de la cruz siempre se está expandiendo, mostrando las crecientes necesidades humanas. Además, la cruz celta conecta el signo del cristianismo con un símbolo del paganismo (sol). Se cree que este símbolo salvará a una persona que lo porta de la influencia de las fuerzas oscuras y le dará sabiduría. Era un símbolo muy usado para rituales de magia celta.

El árbol de la vida

La gente siempre ha creído en la vida mundana y en un mundo paralelo. Este símbolo significaba la unidad de los tres mundos: inframundo, vida en la tierra y en el cielo.

Según los celtas, se consideraba que los árboles eran seres vivos antiguos que desempeñaban un papel muy importante en sus vidas. Con sus raíces firmemente enraizadas en la tierra y sus ramas llegando a lo alto del cielo, los árboles sagrados nos conectan con el otro mundo, los espíritus y nuestros antepasados.

símbolos de la magia celta
El árbol de la vida se usa mucho en joyería en la actualidad

Triskeles

Triskeles hoy en día es uno de los símbolos celtas más populares. Su significado principal es la unidad de la Tierra, el Agua y el Fuego. Se cree que tiene poderosas propiedades protectoras, trae dinero y buena suerte. Según las creencias de los celtas, todos los adornos consisten en el Hilo de la Vida y el patrón no se puede cambiar, ya que es otorgado por los dioses.

Magia celta en la actualidad

Hay una nueva corriente de celtas a día de hoy, llamada los Celtas wiccanos, cuyas creencias, se encuentran altamente relacionas con los elementos principales; el aire, el agua, la tierra, el fuego y el espíritu. Además, están muy relacionados con la búsqueda de remedios para curar la mala salud de hombres y animales que vengan tanto de plantas como de piedras y minerales. Además, tenían una gran devoción a la diosa, la madre, lo que para nosotros cristianos hoy día sería la Virgen María, una especie de madre celestial que nos cuida y protege siempre desde las alturas, guiando nuestro camino en la oscuridad.

Se decía que un celta se convertía en un verdadero druida cuando conseguía dominar las 5 técnicas principales de este sacerdocio mágico.

saber (aire), 2 atreverse (agua), 3 querer (fuego), callar(tierra) y evolucionar (espíritu).

Si quieres saber más sobre magia celta y otros temas esotéricos pincha aquí. No olvides que nuestro equipo de tarotistas y videntes sigue a tu disposición 24 horas al día en el Tarot de Sula

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?