fbpx
amuleto elefante

Si quieres que la suerte llegue a tu vida por la puerta grande, queremos hablarte de los símbolos de la suerte… de los amuletos que no pueden faltar en tu día a día para que la vida te sonría.

Símbolos de la suerte: ¿conoces todos los amuletos que hay?

Hay personas que tienen un símbolo de la suerte que le acompaña en el día a día. Algunas llevan estos amuletos de la suerte en forma de llavero, otras en forma de figura en el bolso… Sobre gustos no está nada escrito. Pero, ¿cómo son estos símbolos? ¿Cuáles son esos amuletos de la suerte y por qué son tan importantes?

  • Elefantes: el amuleto del elefante es un símbolo de salud, de amor, de longevidad… Hay culturas que colocan esas figuras en la entrada de las casas para asegurar buena suerte y prosperidad para los que pasen por allí. Es uno de los grandes iconos universales.
amuleto de la suerte
Elefante de la suerte con la trompa hacia arriba
  • Cazador de sueños: es un talismán cuyo origen se remonta al pueblo nativo ojibwa o chippewa, en Estados Unidos. Tiene como función filtrar los sueños, sobre todo en el caso de las pesadillas en los niños. Para que funcione se coloca cerca de una cama o encima de la cabecera.
  • Pata de conejo: también es muy conocido y popular. De hecho, su origen se remonta nada más y nada menos que al año 600 a.c. No es popular por casualidad, sino porque simboliza buena suerte.
  • Escarabajo: es otro de los símbolos de muchos amuletos. Se trata de un insecto que acostumbramos a ver en distinta jeroglíficos desde el Antiguo Egipto. En cuanto a su significado, se dice que llevarlo nos protege de enfermedades y de la muerte. De hecho, ya se ponía en las momias como signo de resurrección.
  • Muñecas quitapenas: son pequeñas y coloridas muñecas que se hacen de forma artesanal en Guatemala. Se le dan a los niños con problemas para dormir y, el día que sus padres le quitan la muñeca, desaparecen sus preocupaciones.
  • Tréboles de 4 hojas: puedes tenerlo en forma de figura o capturarlo tú mismo en un prado, si tienes la suerte de encontrar uno. Es un símbolo antiguo de la buena suerte que tiene su origen en el folclor irlándes. Según la leyenda, los antiguos celtas creían que los tréboles les ayudarían a convertirse en hadas. En la actualidad, es un amuleto universal que representa la esperanza, la fe, el amor y la suerte. ¿Sabías que los que dan buena suerte provienen de la planta del trébol blanco?
amuletos
El trébol de la suerte
  • Herraduras: otro de los símbolos de la suerte tiene que ver con las herraduras, que seguro te suena de ver. En este caso, también da poder sobre lo malo, fertilidad y buenas energías. Si la colocas en tu hogar con la cara acierta hacia arriba, permanece la suerte.
  • Llaves: las llaves también se han empleado siempre como aumento de la suerte. De hecho, la llave se la regala una persona a su amado, y es una forma de abrir el corazón de la otra persona o tener un nuevo hogar juntos. Por lo que, quien regala una llave, se dice que está enamorado.
  • Estrellas fugaces: también está el amuleto de las estrellas fugaces, que es difícil de coger pero que se puede ver y que su magia traslada buena suerte y energía positiva a quien la ve.

Estos son algunos de los amuletos o señales de la buena suerte que puedes encontrar. Esperamos que no falten en tu vida o al menos ese con el que más te identificas, para que todo vaya bien… Si quieres leer más sobre otros amuletos pincha aquí.

¿Cuál es tu favorito? Recuerda que también puedes ver lo que te depara el futuro a través de las cartas de la mano de nuestros profesionales.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?