fbpx
casarse, mejor edad para casarse, casarse es una prioridad, edad ideal para contraer matrimonio

¿Sabes cuál es la edad adecuada para casarse? Al parecer la ciencia tiene la respuesta y te va a sorprender.

¿Casarse es una prioridad o no?

casarse, mejor edad para casarse, casarse es una prioridad, edad ideal para contraer matrimonio
Lo prioritario es el sentimiento, que el matrimonio sea de amor

Hoy en día hay muchas personas que no piensan en casarse o que opinan que el matrimonio no es una prioridad. Aun así, hay una gran mayoría que sí piensan que casarse es una parte importante de la vida, que no debe omitirse. Parece ser que unos estudios científicos han revelado la que sería la edad ideal para contraer matrimonio.

A lo largo de los años, el matrimonio ha ido forjando un simbolismo muy profundo y significativo. Se trata de la celebración del amor de dos personas y su unión, haciendo partícipes de esta celebración tanto a amigos y conocidos como a familiares cercanos y lejanos.

Es un símbolo que anuncia el deseo de dos personas de pasar el resto de sus días el uno al lado del otro. En definitiva, es una decisión muy seria e importante que no debe tomarse a la ligera. Pero ¿a qué edad es más adecuado decidir dar este paso tan serio en la vida de cualquier persona?

¿Cuál es la edad ideal para casarse?

casarse, mejor edad para casarse, casarse es una prioridad, edad ideal para contraer matrimonio
La idea general es que la mejor edad para casarse es entre los 25 y 35 años

Muchas personas piensan que entre los 25 y los 35 es el mejor momento para casarse. Y otras deciden compartir la vida con esa persona especial para ella sin sentir que el matrimonio sea una necesidad.

Si tú eres de las personas que piensan que casarse es una experiencia que no debe ser pasada por alto, a continuación te contamos qué dice la ciencia sobre la edad adecuada para el matrimonio.

Como hemos dicho, la ciencia asegura que tiene la respuesta. Según unos estudios, la edad perfecta para disfrutar de un matrimonio duradero y feliz es a los 26 años. Ni más ni menos. Esta edad haría que realmente permanecer juntos de por vida sea posible.

¿Por qué los 26 es la edad ideal para el matrimonio?

casarse, mejor edad para casarse, casarse es una prioridad, edad ideal para contraer matrimonio
Según los científicos la mejor edad para casarse son los 26 años

Según los científicos, una persona con 26 años ya conoce lo que necesita saber de la vida y de las personas lo suficiente como para dar ese paso con confianza y sin dudas que puedan repercutir en la relación.

Aunque los 26 sería la edad más indicada para casarse, los expertos revelan que no es la única buena edad para vivir un matrimonio bueno y duradero. Ya que al casarte entre los 25 y los 32 años podrás tener muchas más posibilidades de que tu matrimonio dure toda la vida.

¿Qué pasa si el matrimonio llega después de los 32?

Según la ciencia, las personas que se casen después de los 32 años vivirán una relación de marido y mujer destinada al fracaso total. De hecho, según los investigadores responsables del estudio, cada año después de los 32 añade un 5 por ciento de posibilidades al fracaso del matrimonio.

Al parecer, la razón para este supuesto fracaso inminente en un matrimonio a partir de los 32 es que cuando las personas van cumpliendo años van sintiéndose cada vez más cómodas consigo mismas y menos con otras personas.

Con el paso de los años, también nos volvemos mucho más intolerantes y las pequeñas manías y costumbres de quienes nos rodean tienden a resultarnos más molestas que durante la juventud.

casarse, mejor edad para casarse, casarse es una prioridad, edad ideal para contraer matrimonio
Lo más importante es que el matrimonio sea de amor

La falta de capacidad para adaptarse, los hábitos construidos por uno mismo y el aumento de la dificultad para comunicarse y expresar emociones propias de la edad supondrían la base del fracaso del matrimonio entre dos personas mayores de 32 años.

Aunque lo cierto es que no debemos regir nuestras vidas por todo lo que la ciencia dice. La decisión de un matrimonio es solo de la pareja y de nadie más.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?