fbpx
ser feliz siendo soltero, Cómo ser feliz siendo soltero, se puede ser feliz siendo soltero

En el artículo de hoy explicaremos cómo ser feliz siendo soltero. Ya sea porque acabas de pasar por una ruptura amorosa o porque llevas ya tiempo siendo soltero/a. Sigue leyendo para descubrirlo todo.

Ser feliz siendo soltero

Una vez que se termina de romper con una pareja surge una época emocionalmente difícil en la cual nos debemos acostumbrar a la falta de esa pareja y en esta etapa también debemos estructurar nuestra vida otra vez. Estas emociones no solo surgen cuando acabamos de terminar una relación, también se hallan presentes cuando llevamos mucho tiempo sin pareja por la razón que sea.

ser feliz siendo soltero, Cómo ser feliz siendo soltero, se puede ser feliz siendo soltero
No es imposible ser feliz siendo solteros

Esto pasa debido a que, para muchas personas, es bastante difícil estar sin nadie y sienten la necesidad de compartir con la otra mitad todo lo que les pasa a diario, ya sean temas familiares, laborales o de amistades. Necesitan a alguien con quien ver películas o series, con la que salir a pasear, con la que comer, reír, llorar, dormir… En fin…, alguien con quien vivir la vida.

Las personas que sienten de este modo a menudo sufren mucho mientras no tienen pareja y se plantean la cuestión de si realmente se puede ser feliz siendo soltero. Lo cierto es que hay miles de formas en las que podemos ser felices en lo que esperamos a que nuestra media naranja llegue.

A continuación vamos a mostrar cómo, por medio de diferentes pautas y trucos, tenemos la posibilidad de reconciliarnos con nuestra soledad y admitir esta fase en lo que esperamos a tener una pareja que nos complemente:

Soledad

ser feliz siendo soltero, Cómo ser feliz siendo soltero, se puede ser feliz siendo soltero
Realmente se puede ser feliz soltero, no lo dudes

Si eres de las personas que te preguntas: “¿Puedo ser feliz siendo soltero?”, por alguna de las causas señaladas anteriormente te diremos que a eso que más tardamos en acostumbrarnos es a estar solos en el hogar o el no tener a alguien con quien hacer diferentes planes como ir al cine, cenar o comer en un restaurante, ir a un museo o asistir a una obra de teatro. Pero, lo cierto es que hacer todo esto solos nos puede hacer reconectar con nosotros mismos y además también nos abre posibilidades de conocer gente nueva.

No importa si acabamos de romper con alguien o si llevamos tiempo solteros, lo más importante es que no detengamos nuestra vida y que sigamos adelante haciendo la cosas que nos gusta hacer y disfrutando de nuestra propia compañía. Porque, sí, se puede ser feliz siendo soltero.

No hablamos de conformar un círculo de autoayuda y lamentaciones sino de creación y positividad, para gozar de novedosas ocupaciones fuera de la vivienda.

Amplía tu círculo

ser feliz siendo soltero, Cómo ser feliz siendo soltero, se puede ser feliz siendo soltero
Amplía tu círculo social y disfruta tu soltería

Ser feliz siendo soltero no quiere decir: aislado. En el caso de que hayas pasado por una ruptura amorosa es muy importante que conozcas a gente nueva y que no te ancles solamente en esa persona que acaba de alejarse de tu vida. Eso sí, debemos aprovechar el tiempo que tenemos a solas para crecer no solo como personas sino también de manera intelectual.

Reestructura tus metas

ser feliz siendo soltero, Cómo ser feliz siendo soltero, se puede ser feliz siendo soltero
Tener pareja está bien, pero disfrutar de tu libertad es un lujo también

Desde que somos pequeños y mientras vamos creciendo y nos vamos familiarizando con lo que es la vida, creamos una secuencia de metas que van modificándose mientras que nuestra situación cambia. Las metas que tenemos con nuestra pareja o las que imaginamos con nuestra futura pareja están bien, pero tampoco deben de ser toda nuestra razón de ser y de existir.

Todos somos personas independientes y debemos tener metas en solitario. Por ejemplo, si toda tu ilusión es conocer a alguien especial con quien casarte y tener hijos, intenta buscar otras metas que puedas realizar tú en solitario como, por ejemplo, el trabajo de tus sueños, aprender nuevos idiomas o viajar por el mundo.

Mira en ti

Una vez que convivimos con la soledad, suelen surgir varias emociones que en otros períodos de nuestra vida parecen estar dormidas. Estas emociones, tanto las positivas como las negativas, nos hablan de quiénes somos realmente. Por eso debemos escucharlas, comprenderlas y aprender de ellas.

Y no olvidar nunca que sí se puede ser feliz siendo soltero.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?