fbpx

En el post de hoy hablaremos sobre la ortiga, una planta, que, a pesar de no ser de las mas bonitas y que mayor acogida tiene en este mundillo, tiene innumerables propiedades.

Muchas de las propiedades que tiene la ortiga son muy útiles. Nos referimos a las habilidades curativas, propiedades mágicas y de protección. También es utilizada en la medicina e incluso en la cocina.

La ortiga, tanto en sus hojas como en su tallo acumula muchos minerales, como el selenio, el hierro, el calcio, el zinc, el cobre. También su composición incluye vitaminas, A, B y K. Y componentes activos como las proteínas.

Es sumamente importante recolectar esta planta con luna creciente, y tendrá mayor fuerza si arrancamos los tallos directamente con nuestras manos desnudas.

Muchas de nosotras que estamos inmersas en el mundo de la cocina utilizamos la ortiga como condimento, sobre todo para salsas y sopas, que nos termina de dar ese gusto maravilloso para culminar nuestro plato favorito. También es posible utilizar esta planta para elaborar riquísimo y sabroso te.

Para el uso curativo y medicinal de la ortiga, es muy recomendable aplicarla en nuestra piel, pues nos restaurara el metabolismo de nuestras células y curara esas heridas que tenemos en nuestra piel.

Ortigas contra la hechicería y la magia negra

Ortigas, contra la hechicería y magia negra.

Si entramos en las propiedades mágicas, es una planta que ya lleva mucho tiempo siendo utilizada, sobre todo para combatir los rituales de magia negra. De hecho, es una de las 20 hierbas más utilizadas contra la hechicería y la magia negra.

En la antigüedad, los hechiceros la usaban porque otorga mucha valentía y honestidad. Aun que bien es cierto que su mayor cualidad es, como dijimos antes, la de proteger con el mal, la brujería oscura y los espíritus malignos. Incluso hacían las alfombrillas de las puertas de entrada a sus casas a mano, las tejían con ortigas, se decía que ningún brujo malo podría así pisarlo y no podría entrar a la casa.

Hacían escobas de esta planta y barrían toda su casa con ella, para así expulsar a los malos espíritus que hubiese en ella. Y en el campo, manojos de ortigas para quitar el mal de ojo.

Tips cotidianos con ortigas

Algunos trucos que podemos aplicar con esta planta son los siguientes:

  • Para proteger tu casa, cose 3 hojas de ortiga en todas y cada una de las almohadas de tu casa.
  • Para aportar brillo y salud a tu cabello, bastara con que lo aclares con una infusión de esta hierba.
  • Para protegerte del mal de ojo, mete una hoja seca en una bolsita e introdúcelo dentro de tu bolsillo.
  • Para darte mas valor y mas coraje, esconde la ortiga seca dentro de tus zapatos. También para ayudar a que sanes más rápido de tus heridas.
  • Quema una ramita seca de la planta para quitar el mal de ojo.
Ilustración de Los cisnes salvajes de Hans Christian Andersen y las ortigas
Ilustración de Los cisnes salvajes de Hans Christian Andersen y las ortigas

El folklore de las ortigas de Andersen

En el cuento de hadas Los cisnes salvajes de Hans Christian Andersen, los hermanos de la heroína han sido convertidos en cisnes por su malvada madrastra. Un hada bondadosa le indica que recoja ortigas en un cementerio por la noche, hile sus fibras en un hilo verde espinoso y luego teja el hilo en un abrigo para cada hermano cisne para romper el hechizo todo lo cual debe hacer sin hablar una palabra o sus hermanos morirán.

Las ortigas le pican y le ampollan las manos, pero ella arranca y carda, hila y teje, hasta que las capas de ortiga están casi terminadas, y se le acaba el tiempo antes de que pueda terminar la manga de la última capa. Ella arroja los abrigos sobre sus hermanos cisnes y se transforman de nuevo en hombres jóvenes, excepto el más joven, con el abrigo incompleto, que se queda con un ala en lugar de un brazo. (Y ahí comienza otra historia).

Si necesitas una consulta de tarot llamanos al Tarot de Sula. Recuerda que somos un tarot certificado por la plataforma española de ciencias esotéricas Suerte Ya

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?