Si has llegado hasta este artículo solo puede ser por 3 razones. Primero, estás en una relación a distancia, segundo estás planteándote comenzar una relación a distancia; tres, tienes un amigo/a que está en una relación a distancia. Sea la razón que sea, aquí te vamos a explicar cómo actuar en cualquiera de estos tres casos y cómo llevar una relación de esta clase.
Tabla de contenidos
¿Qué es una relación a distancia?
Lo primero es lo primero. ¿Qué es una relación a distancia? Puede parecer una pregunta un poco estúpida, pero no lo es, ya que muchas personas consideran que una relación a distancia es una relación vía online y aunque es verdad que una relación a distancia a menudo suele ser una relación vía online, también es cierto que una relación a distancia puede ser una pareja que se conocen en persona, pero por cualquier razón, ya sean estudios, trabajo o familia, han tenido que separarse, pero deciden continuar con su relación.
¿Debería iniciar una relación a distancia?
La respuesta a esta pregunta puede variar entre si la relación que quieres iniciar es una vía online o si, por el contrario, es una pareja física en la que una de las dos partes tiene que separarse.
En caso de que hayas conocido a alguien vía online y os hayáis gustado y estés pensando en iniciar una relación a distancia vía online, la respuesta sería que debes de pensarlo muy bien y estar muy seguro/a de que realmente conoces a esa persona. No ya solo por el hecho de que todo el mundo puede mentir en internet, sino también porque en muchas ocasiones, cuando las parejas online deciden pasar su relación al plano real, en muchas ocasiones la pareja termina por romperse debido a las grandes incompatibilidades y molestias que se generan en la convivencia.
Si tu caso es el segundo (es decir que tienes una pareja y uno de los dos tiene que distanciarse del otro), la mejor opción sería que intentéis ver si de verdad es imposible que vayáis juntos, ya que muchas parejas no son capaces de sobrevivir a una relación a distancia. En caso de que sea completamente imposible, sigue leyendo para conocer nuestros consejos.
¿Qué debo de hacer para sobrevivir a una relación a distancia?
Lo primero que debes hacer es concienciarte de que esa persona NO va a estar físicamente contigo. Es importante interiorizar esto para que el sentimiento de falta no sea tan fuerte, aunque si realmente quieres a esa persona, igual la echarás de menos y notarás su falta.
Lo segundo que debes hacer es evitar imaginar cosas donde no las hay. Uno de los mayores problemas que tienen las parejas a distancia es que, a menudo, comienzan a imaginar que puede que su pareja encuentra a otra persona mejor y esto suele derivar en celos y en desconfianza.
El tercer paso seria que pongas plena confianza en tu pareja y alejes los celos de tu vida. Este es uno de los pasos más duros, pero debes de hacer tu mejor esfuerzo por confiar en la otra persona y en que su amor por ti es fuerte.
El cuarto paso seria que procuréis mantener el contacto a diario. Pero no solamente os llaméis por la mañana y por la noche. Debéis tratar de llamaros por la mañana y por la noche, pero también debéis llamaros o escribiros varias veces durante el día para, de este modo, mantener la relación muy viva.
¿Qué hago si un amigo quiere iniciar una relación a distancia?
En caso de que tengas un amigo que quiere empezar una relación a distancia, lo mejor que puedes hacer es recomendarle que lea nuestro artículo.
Esperamos que os haya sido de mucha ayuda este artículo.