fbpx
Amo de casa

¿Has oído hablar sobre el hombre que todas las mujeres quieren en su vida? ¡El amo de casa es el hombre ideal para cualquier mujer! Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre este nuevo rol de los hombres.

¿Ama de casa o Amo de casa?

Amo de casa
Cada vez más hombres son amo de casa

Aunque las mujeres han luchado durante décadas para lograr la igualdad, los hombres y las mujeres siguen desempeñando roles muy diferentes en la familia.

Por ejemplo, el papel de una mujer en una familia parece bastante claro, y ha dado paso a que algunos de estos cambios se hayan visto transformados en la imagen de la supuesta supermujer.

Estas “supermujeres” salen a trabajar como sus maridos, pero cuando regresan a casa les toca el papel de amas de casa… limpian la casa, cocinan, bañan a los niños, hacen la compra, llevan a los niños al colegio, lavan la ropa… ¡Miles de cosas!

Y en la mayoría de los casos todo este trabajo y esfuerzo no recibe ningún reconocimiento.

El Hombre en la Familia

Amo de casa
El amo de casa ayuda en el hogar

Es sabido lo difícil que es cambiar el patrón de una sociedad patriarcal que ha sido tan popular durante miles de años. Puesto que tradicionalmente, un hombre es el cabeza de familia, de donde la familia obtiene los recursos, mientras que las mujeres administran estos recursos de la mejor manera para buscar el bienestar común de toda la familia.

Aunque esta imagen familiar parece un poco anticuada, lo cierto es que no lo es. De hecho, el único cambio que se ha producido es la inclusión de la mujer en el mundo laboral.

Sin embargo, como hemos dicho las mujeres todavía tienen las responsabilidades de llevar a sus hijos al médico etc. Lo que es perjudicial para su trabajo, puesto que son las mujeres, no los hombres, quienes continúan exigiendo reducciones en la jornada laboral para cuidar a sus hijos.

Independientemente de que algunos hombres se jacten de que “ayudan” en casa, son las mujeres las que siguen ocupándose de las tareas del hogar.

Existen innumerables ejemplos de hombres como el principal sostén de los recursos materiales de la familia, pero recientemente hemos visto un cambio importante que ha hecho que los hombres se extravíen.

Amo de Casa. El nuevo hombre

Amo de casa
¿Realmente tos queremos tener un amo de casa?

Lamentablemente, debido a los esfuerzos y luchas de las mujeres para lograr la igualdad de género, el cambio del que estamos hablando aún no se ha logrado del todo.

Pero con esta crisis, que vuelve a llegar al fondo de la estructura familiar, se están despertando estándares sociales. El aumento del número de hombres desempleados de larga duración con responsabilidades familiares está favoreciendo la aparición de nuevos tipos de hombres.

Hoy en día cada vez hay más hombres que deben quedarse en casa, hacer las tareas del hogar y cuidar a sus hijos de todo corazón, mientras que su esposa es la única proveedora de recursos económicos. De aquí sale lo de “Amo de Casa”

Lo cierto es que este cambio radical en el papel de la pareja ha tenido un impacto negativo en el hombre. ¿Por qué? La respuesta es muy simple, este no es un papel fácil de asumir para los hombres, puesto que ven desaparecer su rol tradicional provocando con ello un impacto psicológico difícil de superar. No es fácil, para ellos, ser Amo de Casa.

Aunque al fin y al cabo no nos queda más opción que esperar para descubrir qué pasara al final de toda esta crisis en cuanto a las transformaciones sociales.

Y si somos capaces de hacer como en el pasado hemos hecho y aprovechamos las oportunidades que nos ofrecen muchas crisis, seguramente al fin alcancemos el sueño de la igualdad entre hombres y mujeres, al menos en el ámbito familiar, y por fin ser Amo de Casa no será una tontería. Ser Amo de Casa será una participación constructiva y normal en el conjunto del grupo familiar.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?