fbpx
Primera cita, 5 temas de conversación para la primera cita

En una primera cita es lógico que te entren nervios y te preocupes por cómo van a ir las cosas. ¿Saldrá todo perfecto? O… ¿Será un auténtico desastre?

Es bien sabido que la primera impresión es esencial. Es por esta razón que la primera cita siempre produce esos nervios tan incómodos. Uno de los factores más importantes para que una primera cita salga a pedir de boca es que una conversación agradable y amena fluya sin dificultad entre tú y tu acompañante, para que podáis conectar y ver si surge la química entre vosotros.

Por eso te traemos los mejores temas de conversación para la primera cita.

El truco es que prestes atención a lo que tu pareja dice. Porque eso mismo te dará pie para que la conversación no se estanque.

Temas de conversación para la primera cita

Tema 1: El trabajo

Primera cita, 5 temas de conversación para la primera cita
En la primera cita es importante que la conversación sea fluida

Hablar del trabajo es uno de los temas más recurrentes para una primera cita. Procura que las preguntas que hagas os dirijan hacía cómo es vuestra experiencia en el trabajo y las habilidades que habéis desarrollado durante el tiempo que habéis estado en ese trabajo.

De esta forma, podrás evitar que pueda parecer que intentas saber cuál es su puesto o cargo, para que no parezca que lo que en realidad te interesa es el dinero que gana con su empleo o en su carrera profesional. Una cita es para conocer a la persona.

Tema 2: Gustos y aficiones

Otro tema muy adecuado para una primera cita es sobre vuestros gustos y aficiones. Pregúntale qué le gusta y qué no, en qué le gusta invertir el tiempo libre… con este tema de conversación puedes descubrir en qué aficiones coincidís o incluso nuevas aficiones interesantes que extiendan y enriquezcan vuestra charla. Puede que a ti te guste leer, pero tu pareja prefiera pintar.

Tema 3: Preguntas divertidas

Primera cita, 5 temas de conversación para la primera cita
Las preguntas divertidas hacen que la primera cita sea mucho más distendida

Otra forma de mantener viva la conversación es hacer preguntas divertidas. Como por ejemplo, “¿eres más de día o de noche?”, “¿qué harías si te tocase la lotería?”, “¿qué tres objetos te llevarías a una isla desierta?”, “¿con qué famoso tendrías una cita?”, Y además puedes preguntarle de qué hablarían, etc.

Son preguntas divertidas y amenas, por lo que tampoco es necesario darle mayor importancia a las respuestas. El único propósito de este tema es que paséis un rato entretenido imaginando qué haríais en esas situaciones. Aunque sí que es cierto que estas preguntas pueden darnos pistar sobre sus gustos, intereses y prioridades en la vida e incluso qué cualidades valora tu pareja en una persona.

Tema 4: Cualidades

Y hablando de cualidades, otro tema interesante y muy importante del que hablar en una primera cita es sobre las cualidades. Tanto de las que definen a tu cita como de las que te describen a ti. Este tema te será de gran ayuda para conocer mejor a tu acompañante y también para darte a conocer.

De esta forma, ambos podréis saber un poco más el uno del otro. Incluso podéis profundizar aún más. Ya que si hablas de que eres una persona espontánea, también puedes hablar de por qué es importante o qué significa la espontaneidad para ti. Y al contrario pasa igual, cuando tu cita hable de alguna de sus cualidades, pregúntale sobre esa cualidad y su opinión acerca de ella.

Tema 5: Vacaciones

Primera cita, 5 temas de conversación para la primera cita
La primera cita también debe servir para que os conozcáis mejor

También puedes preguntarle qué le gusta hacer durante las vacaciones. Esta es otra muy buena pregunta, ya que podremos conocer algunas otras facetas de nuestra cita. Como por ejemplo, si le gusta viajar, y si es así, si le gusta viajar por el país o conocer otros países… también te ayudará a descubrir si le gusta viajar solo (o sola), con amigos o con la familia. Incluso si es más de ir a la playa o le va más la montaña.

Como hemos dicho al principio, a lo largo de la conversación es muy importante que prestes atención a lo que tu cita te cuente. Pero tampoco debes olvidar contar cosas de ti en todos estos temas, para que tu compañero o compañera pueda conocerte también.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?