fbpx
como evitar la dependencia emocional, dependencia emocional

Descubre cómo evitar la dependencia emocional, ya que la dependencia emocional es un problema que debe solucionarse o evitarse desde el principio de una relación.

Descubre cómo evitar la dependencia emocional fácilmente

Existen todo tipo de relaciones de pareja. Y cada una es distinta a las demás. Las costumbres, la forma de actuar, cómo os comunicáis… Todos estos factores determinan cómo será vuestra relación en el futuro. Hay muchos casos en los que una de las partes implicadas en la relación, desarrolla la conocida dependencia emocional. Esta dependencia acaba por romper la autoconfianza de quien la sufre y evita que la relación evolucione de forma sana y normal. Por eso hoy te traemos unos concejos para que puedas evitar la dependencia emocional desde el principio de tu relación.

Como hemos dicho, vamos a hablar de las parejas que aún no viven en la misma casa.

como evitar la dependencia emocional, dependencia emocional
Todos los trucos para saber cómo evitar la dependencia emocional

Existes algunas parejas, que desde el mismo momento en que comienzan una relación, empiezan a verse todos los días
Y esto podría desembocar en cierta dependencia que desde el minuto uno es necesaria.

Pero, tranquila/o. Ahora te mostraremos todos los trucos para saber cómo evitar la dependencia emocional de la manera correcta.

Ver a mi pareja todos los días ¿es perjudicial?

En las primeras etapas de una relación es muy lógico que quieras ver a tu pareja en todo momento, ya que esa persona te da alegría solo con pensar en su nombre. Pero aunque lo único que quieras sea parar cada minuto con él o ella, hacer esto no es la más conveniente.

Algunas personas necesitan más espacio que otras y si tu pareja es de estas personas y tú, desde el principio, quieres verle todos los días, él o ella podría sentir incomodidad e incluso agobio. Además, reservar un tiempo para el espacio personal es importante dentro de cualquier relación, sin importar cuantos años tenga esta.

como evitar la dependencia emocional, dependencia emocional
Reservar un tiempo para el espacio personal es importante

¿Por qué es importante este espacio?

Es esencial que desde el primer minuto de la relación ambos conservéis vuestro espacio personal, ya que más adelante este espacio propio será un punto más que refuerce vuestra relación, permitiendo que os centréis de vez en cuando en vosotros mismos y también que os echéis de menos el uno al otro.

Además, de esta forma podrás evitar caer en la tan insana dependencia emocional. Debes tener presente que una pareja la forman dos personas y es necesario que los dos podáis continuar desarrollándoos como seres individuales. Algunas parejas al empezar una relación acaban por abandonar otras áreas de sus vidas, que son Igual de importantes o más que la pareja.

Como puede ser su círculo de amigos, pasatiempos e incluso llegan a distanciarse de sus familias. Esto es algo que no debe suceder nunca. Tu vida tiene que seguir siendo tuya aunque la compartas con otra persona. Si quieres una relación saludable, tienes que buscar el equilibrio.

como evitar la dependencia emocional, dependencia emocional
Es necesario que los dos podáis continuar desarrollándoos como seres individuales

¿Cada cuánto es bueno que os veáis?

En este sentido (al igual que en la mayoría cuando hablamos de la pareja), la comunicación será indispensable. Deberéis hablar entre vosotros y veros siempre que los dos lo queráis.

No puede haber presión por ninguna de las partes y, como hemos dicho antes, el hecho de que quedéis para veros no significa que tengáis que dejar de lado otras obligaciones, actividades o amistades y familiares. En resumen, la cantidad de veces que os veáis dependerá de cómo llevéis vuestra relación, del tiempo libre del que dispongáis y de las ganas de veros que tengáis.

¿Puedo así evitar la dependencia emocional?

como evitar la dependencia emocional, dependencia emocional
Es necesario que intentes llegar a un punto medio

Veros con una frecuencia que a los dos os haga sentir cómodos, ayudará a que evitéis la dependencia emocional. Pero esto por sí solo no es lo que la evitará. Esta dependencia se evita con la ayuda de un conjunto de técnicas de pensamiento y evolución personal. Como por ejemplo, darte cuenta de si haces las cosas por amor, pero aun así te perjudican.

Si es así, es necesario que intentes llegar a un punto medio. Es decir, puedes hacer cosas por amor hacia tu pareja, pero no tienes que sacrificarte siempre tú. Di no a las cosas que en realidad no te apetecen o no te gustan. Nadie tendría que verse obligado a hacer todo lo que no quiere. No descuides tu autoestima, una buena autoestima es esencial para no depender de los demás en un sentido insano.

Ahora que ya sabes cómo evitar la dependencia emocional es momento de ponerlo en práctica y ser más feliz.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?