fbpx
gen zombi

¿Quién no ha visto alguna vez una película de zombies? Te pueden gustar o no, pero seguro las has visto. Lo cierto es que parecen surrealistas, pero quizá no estén demasiado lejos de la verdad ahora que se ha descubierto el Gen Zombie.

¿¡El Gen Zombie!? Creía que el 2021 Sería Mejor…

gen zombie
¿Realmente existe el Gen Zombie?

Aunque esto parece estar lejos de la realidad, muchos de nosotros alguna vez nos hemos preguntado si existe la posibilidad de que haya una invasión zombie. Bueno, pues por suerte o por desgracia La ciencia ha demostrado que los genes de los no muertos sí que existen.

Aunque pueda sonar aterrador, aún no es momento de perder las zapatillas y comprar mil latas de atún para refugiarse en un búnker bajo tierra porque, lo cierto es que no, no es como en las películas. (o al menos no de momento). Bromas aparte, hay que tener en cuenta que este descubrimiento es muy importante, ya que significa un gran avance con respecto al conocimiento del cuerpo humano. ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

Hablemos un Poco Sobre el Estudio que Verificó el Gen Zombie

gen zombie
¿Te imaginabas que tenías el Gen Zombie?

Gracias a este estudio que fue realizado por unos investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago, se confirmó que algunas células del cerebro comienzan a tener actividad después de la muerte, de hecho, algunas de estas células cerebrales siguen activas incluso después de que hayan pasado varias horas desde que la persona murió. Otras incluso se activan y crecen en el momento en que los órganos del cuerpo humano dejan de funcionar. De ahí que se diga que es el Gen Zombie.

Las células que exhiben esta actividad que llamamos “Gen Zombie” en realidad se denominan células gliales, y forman parte de nuestro sistema nervioso. Y lo cierto es que son esenciales para el funcionamiento normal de ciertos tejidos mientras aún estamos vivos.

Los resultados de la investigación también muestran que el “Gen Zombie” no es el único gen que aparece después de la muerte. ¿Por qué? Bien, pues por el hecho de que también existen algunos genes de mantenimiento que ya son bien conocidos desde hace bastante tiempo. Estos genes de mantenimiento tienen funciones celulares básicas, mientras que otros genes están relacionados con actividades cerebrales, como la memoria, el pensamiento y las convulsiones.

Opiniones de los Científicos al Respecto del Gen Zombie

gen zombie
Ahora que sabes que existe el Gen Zombie ¿Qué piensas?

A pesar de lo alarmante que suena todo esto del Gen Zombie, lo cierto es que algunos científicos opinan que este no es un hecho muy sorprendente, ya que las células gliales tienen un efecto inflamatorio, debido a que su función en vida es limpiar después de cualquier daño cerebral como sería el caso de la hipoxia o un accidente cerebrovascular, por lo que la expansión de las células gliales después de la muerte no es en sí alarmante.

Además de conocer más sobre la actividad cerebral después de la muerte, este tipo de investigaciones aún está en curso para encontrar tratamientos para enfermedades como el autismo, la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer que aún hoy en día son bastante difíciles de tratar.

La mayoría de los estudios realizados hasta el momento asumen que cuando el corazón deja de latir, todo en el cerebro se detiene. Pero los hallazgos realizados por los investigadores de ilinois muestran que, en realidad, eso no es lo que ocurre. Los investigadores explicaron que estos hallazgos serán necesarios para entender el estudio del tejido cerebral humano y que hasta ahora no se han investigado demasiado.

Ahora, después de haber leído todo este artículo, todos podemos sentirnos aliviados de que este gen zombie no va a hacer que nadie se levante de su tumba y venga a comernos el cerebro. Pues solamente son reacciones nerviosas que aparecen en el cerebro inmediatamente después de la muerte. Lo que sí resulta sorprendente es que el cuerpo, incluso después de la muerte, siga experimentando cambios tan importantes, y que estos puedan ayudar a la medicina moderna.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?