fbpx
Tipos de amistad, Mejores amigos, Qué es la amistad, Amigo guardián, Amigo tóxico, amigo con derecho

¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de amistad existan? Y… ¿Sabes qué tipos de amistades tienes tú? Pues eso es lo que te vamos a contar en este artículo. Sigue leyendo y descúbrelo todo sobre la amistad.

Se dice que entre todos los tipos de relaciones interpersonales, que son cualquier relación en la que interactuamos de forma frecuente con otras personas (familiares, de trabajo, amigos, parejas, etc.), la amistad es una de las más curiosas y profundas.

Es sabido que las relaciones de pareja son las que además de amantes y compañeros hay una amistad fuerte y real.
Lo cierto es que entre el amor y la amistad hay solo un paso.

Los tipos de amistad

Tipos de amistad, Mejores amigos, Qué es la amistad, Amigo guardián, Amigo tóxico, amigo con derecho
Descubre los tipos de amistad qué existen

Existen muchos tipos de amistad. Desde las que duran toda la vida hasta las que duran unos años y después solo nos queda el recuerdo.

Pero dentro de los diferentes tipos de amistad, hay algunas que nos pueden hacer creer que son eso, amistad, pero en realidad no deberían considerarse como tal. Es el caso de las falsas amistades, las que nos resultan tóxicas o las que nos influencian de forma negativa en un sentido o en otro.

Pero… ¿Qué es la amistad?

La amistad real y verdadera en un lazo que une a dos personas donde (entre otros valores), hay respeto, cariño y apoyo mutuo e incondicional incluso en los momentos más duros.

Mejores amigos

Tipos de amistad, Mejores amigos, Qué es la amistad, Amigo guardián, Amigo tóxico, amigo con derecho
Mejores amigos a todos nos gusta la idea de tener uno

Es ese amigo (o amiga) a quien siempre se acude. En los buenos y en los malos momentos. Es ese amigo con el que existe una complicidad y un entendimiento único.

Amigo guardián

Este tipo de amistad en una persona muy protectora. Siempre intenta cuidar de ti. Es muy típico que este tipo de amigo esté rodeado de mujeres, ya que tiene una especie de sentido de guardaespaldas. También suele ocurrir que se encuentre en la friend zone. Esto se debe a que puede enamorarse de la chica a la que protege, pero la chica no le corresponde.

El que viene y va

Es esa persona, dentro de los tipos de amistad, con quien tienes una amistan casi como la que tienes con un mejor amigo, pero solo os veis durante unos días y después pueden pasar semanas, meses o incluso años sin que volváis a hablar. Aun así seguís siendo amigos.

El amigo de toda la vida

Tipos de amistad, Mejores amigos, Qué es la amistad, Amigo guardián, Amigo tóxico, amigo con derecho
Muchos amigos se tienen desde la infancia

Normalmente es el que fue nuestro mejor amigo durante la infancia. Lo más seguro es que al haceros mayores y por las obligaciones de la vida hayáis perdido un poco el contacto, pero ese amigo permanecerá en nuestro recuerdo toda la vida porque estuvo presente durante algunos de los momentos más importantes de tu vida.

El amigo online

El amigo online (también conocido como el amigo de internet) es ese amigo con el que solo nos comunicamos vía online, no le vemos en persona, pero nos llevamos muy bien con él. Hablamos durante horas a través de redes sociales etc. Le contamos de todo y nos cuanta todo sobre su vida, aunque no nos hemos visto en persona en ningún momento.

Amigo con derechos

Tipos de amistad, Mejores amigos, Qué es la amistad, Amigo guardián, Amigo tóxico, amigo con derecho
La amistad siempre es importante

También conocido como amigo con beneficios o con derecho a roce. Es una amistad en la que ambos os gustáis y de vez en cuando quedáis para tener intimidad.

Amigo tóxico

En esta lista de tipos de amistad no puede falta el amigo tóxico, que es el que no te aporta experiencias ni valores positivos. Es posible que tú aún no te hayas dado cuentan, pero en realidad deberías alejarte de este amigo, porque lo más seguro es que incluso te esté haciendo daño y no merece la pena que esa persona permanezca en tu vida.

Amigo interesado

Un amigo más bien innecesario en tu vida. Porque esta persona solo es tu amigo cuando tú le das algo que le interesa. En el mismo momento en que ya no le das lo que quiere, va a dejar de ser tu “amigo”.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?