fbpx
tarots y oraculos

Hoy vamos a seguir hablando de cartomancia y en este artículo vamos a hablar la diferencia entre tarots y oráculos.

¿Cuáles son las Diferencias entre tarots y oráculos?

tarots y oraculos
Cartas de Tarot

Para empezar hablaremos de los tarots y, en concreto del Tarot Rider-Waite que es el más simple. Todos los tarots tienen la misma estructura exceptuando un par de cambios históricos que se hicieron cambiando una carta por otra. Por lo general todos los tarots tienen la misma estructura.

Eso quiere decir que todos los tarots se componen de Arcanos Mayores y Arcanos Menores. Los Arcanos Mayores son los que ya estaréis familiarizados la mayoría como por ejemplo: El Mago, El Loco, La Emperatriz, etc.

Luego tenemos una serie de Arcanos Menores que van del 1 al 10 y, a continuación, aparecen las figuras. El 1 es el As igual que en una baraja de cartas. Luego seguirían las figuras. Las figuras tenemos: sota, caballo, reina y rey. Además, los arcanos menores, al igual que la baraja española se dividen en cuatro palos: oros, copas, bastos y espadas. A veces, el oro se llama pentáculos, las copas, cálices, los bastos, varas…

El tarot tiene una peculiaridad. Existen ciertos símbolos que aparecen en todos los mazos de tarot. En la mayoría, los que se consideran buenos mazos de tarot siempre los arcanos tienen los mismos símbolos. En otros más artísticos no. Por ejemplo, el símbolo del infinito es una constante en el arcano del mago.

Para aquellos que quieran comenzar en el arte de la cartomancia se recomienda siempre utilizar aquellos con la simbología tradicional. Para principiantes siempre el Rider-Waite o el Tarot de Marsella.

Los oráculos

tarots y oraculos
Oráculo Gitano

Un oráculo no tiene una forma definida sino que el creador de ese oráculo elige la forma que quiera, inventa una forma porque es la que le hace falta. Hay algunos que incluso, no tienen ninguna estructura. Solamente son cartas que tienen algún mensaje. Hay otros que sí tienen alguna estructura que ha inventado el creador del oráculo.

Por ejemplo, el Oráculo de Bellini, que si tiene una estructura porque las cartas están divididas por planetas. Tiene una estructura, pero es la que el creador del oráculo le puso y no tiene nada que ver con otros juegos de cartas de oráculos.

Es más, si tú quieres puedes inventar en tu casa tu propio oráculo acorde a lo que tú quieras.

¿Cuál consultar en cada caso?

Elegir usar entre tarots y oráculos es simple, solo debes decidir con cuál prefieres. Aunque es conveniente saber que con el tarot podrás realizar preguntas muy concretas y obtener respuestas.

También puedes optar por consultar con profesionales que son especialistas en usar los tarots y oráculos.

3 Comentarios
  1. Javier García 2 años

    La verdad que esto aclara mis dudas, por que no sabía como distinguirlos. Muy útil!!!!

  2. rose 2 años

    estoy acostumbrada a que me echen las cartas con el tarot Marsella, lo demás no lo conocía

  3. Andrea 2 años

    yo tambien estoy acostumbrada a hacer las consultas con el tarot!!

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?