fbpx
vacas rusas

Un grupo de agricultores rusos probó unas gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para sus vacas rusas. ¡Descubre qué es lo que pasó!

Vamos Directos Hacia el Futuro

Parece que se está produciendo un avance tecnológico en la mejora y creación de nuevos procesos y técnicas, lo que sin duda alguna está dejando a un lado las actividades que eran tan naturales en un pasado no muy lejano. Pero, la vida sigue y para innovar hay que olvidar, en cierto modo, el pasado y lanzarse a probar nuevas formas de realizar tareas tan básicas como el ordeño, y así mejorar.

La tecnología se ha abierto paso hasta las granjas. Algunos productores de lácteos rusos querían elevar los estándares de calidad de los productos que producen. Por eso han decidido buscar una solución mucho más moderna. El resultado son unas gafas de realidad virtual creadas para mejorar la calidad de vida de las vacas rusas y por supuesto las vacas en general y por lo tanto la calidad sus productos.

Si sale bien esta solución podría resultar muy útil en otros lugares del mundo.

Según una investigación realizada por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos, las diferentes condiciones ambientales afectan a la salud y al estado de ánimo de las vacas lecheras, lo que tiene un impacto en la calidad y cantidad de leche que estas (las vacas) producen.

Otras Técnicas de Relajación para las Vacas

vacas rusas
Las vacas rusas están estresadas

Muchos países ya están poniendo en práctica diferentes técnicas de relajación para las vacas con el propósito de mejorar las condiciones en las que viven las vacas en general. Por ejemplo, en los Estados Unidos, algunos ganaderos utilizan cepillos giratorios para masajear a las vacas durante el ordeño. En algunos países europeos se utilizan sistemas robóticos para asegurar que las vacas circulen libremente por la granja.

En Moscú, los agricultores instalan equipos de audio para reproducir música clásica y, de esa forma, relajar a las vacas, mejorando así su estado de ánimo y permitiendo que produzcan más y mejor leche.

Pero estos granjeros rusos han pensado que la música no era suficiente. Por lo que se han valido de la tecnología para proporcionarle de momento a las vacas rusas la mejor sensación de relax y permitirles experimentar que es la realidad virtual.

Los Granjeros Tuvieron Ayuda de Expertos

vacas rusas
Los granjeros estaban realmente preocupados por las vacas rusas y querían relajarlas

Con la ayuda de expertos en el campo de la tecnología, los agricultores monitorearon los cambios físicos y emocionales de las vacas y pudieron ser testigos de cómo, efectivamente, las vacas reducían su ansiedad y mejoraban su estado de ánimo.

Estas gafas VR para vacas están basadas en las gafas comunes, pero fueron fabricadas y modificados con la ayuda de veterinarios y ganaderos, teniendo en cuenta todas las características físicas de las vacas. Los estudios realizados muestran que las vacas perciben el rojo mejor que el verde y el azul, por lo que los expertos diseñadores de realidad virtual han creado un programa de simulación basado en su campo de visión.

¿Solo las Vacas Rusas Podrán Disfrutar de Esto?

vacas rusas
¿Solo las vacas rusas disfrutarán de esto?

Aunque todo esto ha comenzado en Rusia y las primeras afortunadas han sido las vacas rusas, lo que se espera es que este invento se extienda por más partes del mundo dado que las vacas realmente están mostrando una gran mejora emocional. Los investigadores continuarán trabajando con ellas y esperan que los resultados mejoren la calidad de la producción de leche.

Por cierto, lo que ven las vacas es un precioso campo de verano, ideal para que al menos por un instante y bajo simulación óptica las vacas se sientan mucho más felices, en lugar de tener que llevarlas a campos más verdes y más grandes de lo habitual. ¿Qué opinas?

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

©2019 Tarot de Sula Todos los derechos reservados.

Contacto

Contacta con nosotros y mándanos tus dudas y comentarios.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?